miércoles, 6 de marzo de 2013

Sfouf



   
      Para muchos de vosotros el "Sfouf" será un verdadero desconocido. Pues bien, se trata digamos que de un postre típico marroquí que es absolutamente delicioso. Por la pinta que podéis ver en las fotos, apreciaréis que se trata de una especie de polvillo que se come con cuchara (¡o con las manos como ellos!). Hace tiempo que Andrés y yo lo descubrimos y nos gustó tanto que hemos decidido buscar la receta y hacerlo en casa, y ¡he aquí la prueba de ello!


      Hace algún año ya que otro, coincidimos en La Caverna con Habibi. Yo estaba tomándome un té verde y él se acercó porque le llamó la atención que a ciertas horas alguien bebiese eso. Y así fue como comenzó nuestra "amistad". Nos veíamos prácticamente todos los fines de semana en ese mismo bareto y un día nos sorprendió con chebakkias y sfouf. Las primeras ya las conocíamos (¡están de muerte!) y creo que en breve probaremos a hacerlas. Sin embargo, el segundo no sabíamos lo que era y nos sorprendió mucho, aunque el que nos trajo sí que era realmente polvillo, aunque nosotros hemos optado por dejar tropezones.

    
      Es una mezcla de frutos secos (almedras, cacachuetes), semillas (sésamo), especias (canela, nuez moscada, cardamomo...), miel y otros ingredientes como por ejemplo harina, sal o azúcar. La receta que hemos seguido es de la siguiente página: www.cookingwithalia.com, que os recomiendo a todos. Para quienes no hayáis probado la comida árabe, ¡ya estáis tardando! Es muy rica, aunque yo me pierdo con sus dulces y con su té, que hago en innumerables ocasiones. Además, es ideal para acompañar a estos dulces (chebakkias, sfouf, briwat, etc.).








No hay comentarios:

Publicar un comentario