¡Más galletitas de pascua! En esta ocasión las he decorado con glasa (aunque tienen algún detallito de fondant) ya que hacía tiempo que no las preparaba así. Estas graciosas galletas van a acompañar al modelado de Hello Kitty de la anterior entrada
miércoles, 27 de marzo de 2013
Hello Kitty
Ángeles quería para esta Pascua una figurita de chocolate de Hello Kitty o de Dora Dora, la exploradora. Sin embargo, me ha sido imposible encontrar moldes de estas señoritas salvo en tamaño bombón. Así que al final optó por una figura de azúcar, y por eso la he hecho de fondant.
Es la primera vez que hago un modelado tan grande, pues siempre habían servido -hasta la fecha- para adornar tartas. Esta Hello Kitty mide aproximadamente dieciocho centímetros y ha sido muy divertido hacerla. Ya sé que lo tradicional en este caso sería vestirla de color rojo o bien de rosa, pero yo me he decantado por unos colores alternativos ya que así sería diferente.
Huevos de pascua
Hace unas semanas, Lorena me planteó un nuevo reto: hacer mis primeros huevos de pascua. Lo cierto es que ni siquiera tenía el material con el que elaborarlos, así que hubo que hacerse con los moldes. Pero lo cierto es que no es tan fácil encontrarlos. Para ser sincera, no lo es tanto, pero sí si los quieres de una determinada medida. Estuve buscando y buscando moldes para huevecillos de veinte centímetros, pero no fue posible, así que tuvimos que contentarnos con unos pequeñitos, de casi ocho centímetros.
Después hubo que investigar y, finalmente, probar. Hice unas pruebas porque no sabía si saldrían o no. Afortunadamente sí que superamos el reto y he aquí el resultado. El que está decorado con Hello Kitty tiene en su interior a Bob Esponja y el de Mickey, a Pocoyo.
Ahora sólo falta que tanto a Marta como a Álvaro les gusten sus huevecillos, así que disfrutadlos y ¡Feliz Pascua!
sábado, 23 de marzo de 2013
Pascua
¡Ya estamos en plenas vacaciones de Semana Santa! Así que espero que las disfrutéis tanto si disponéis de la semana completa como si sólo de unos días.
Pues yo os traigo mis últimas creaciones recién saliditas de la cocina: mis primeras galletitas de pascua. A principios de semana tengo intención de hacer más, así que en breve subiré las fotos y también espero hacer alguna cosilla más, aunque no adelantaré acontecimientos, ¡por si acaso no me sale!
Las galletitas son de mantequilla con extracto de anís y están decoradas con fondant y con adornitos de azúcar (por cierto, los de estrellitas me los regaló mi gran amigo Óskar).
martes, 19 de marzo de 2013
¡Viva el campo!
Mañana es el día del padre, por ello, en primer lugar, quería felicitar tanto a todos los Josés como a todos los padres y, especialmente, a éstos últimos por toda su labor y su dedicación a la familia. Así que papi: "Feliz día" (y en tu caso, (por partida doble!).
Así pues, también aprovecho la ocasión para felicitar a Antonio, quien se dedica -junto a su mujer- en su tiempo libre a cuidar su parcelita y a sembrar todo aquello que se le ocurre (puedo dar fe de sus estupendas calabazas). De ahí surgió la idea de montarlo en su tractor, ya que desde que se ha jubilado no para de trabajar en su huerta.
El bizcocho es un MSC a la almendra amarga, con un toque cítrico del almíbar (de naranja y canela) y está relleno de crema de moka con una pizca de coñac.
lunes, 18 de marzo de 2013
Galletitas sobre el campo
Este tipo de decoración en las galletas es totalmente nuevo para mí, pues es la primera vez que utilizo la técnica del sellado. Las he hecho a juego con la tarta de Antonio, pues la temática es la misma: el campo.
viernes, 15 de marzo de 2013
Tarta de quesitos de Inés
La semana pasada estuve en casa de mi prima Inés y me invitó -tal y como lo hace habitualmente- a un té. Siempre pone algo de picar, pero ese día tenía un postre especial: una tarta de quesitos. A mí me gustó mucho y enseguida le pedí la receta. Yo suelo hacer tarta de queso fría, la típica con base de galletas; sin embargo ésta se hornea. Asimismo, me llamó la atención el hecho de que fuese de quesitos y no de queso de untar, que es lo que "creo" que se utiliza con mayor frecuencia.
Se trata de una receta sencillísima y, desde mi punto de vista, muy sana, aunque no es apta para personas intolerantes a la lactosa (a menos que sustituyan los lácteos por aquéllos que hay en el mercado aptos para ellos, aunque no sé qué consistencia ni qué textura ni qué sabor quedará). Empecemos con los ingredientes, pero antes he de añadir que las medidas que emplearemos serán las del recipiente del yogur que elijamos:
- 5 quesitos - 1 yogur de azúcar
- 4 huevos - 1 yogur de leche
- 1 yogur natural - 1 yogur de harina
- 1 sobre de levadura - 200 ml. de nata
Lo único que tenemos que hacer es:
- Precalentar el horno a 210º.
- Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con una batidora.
- Verter sobre un molde (no hace falta engrasar).
- Y, finalmente, hornear a 180º sobre una hora aproximadamente. El tiempo de horneado dependerá del horno que tengamos en casa. Por si acaso, a partir de los 45 minutos podéis ir pinchando con un palillo. En el momento en el que éste salga limpio, estará listo.
- ¡Y a comer!
lunes, 11 de marzo de 2013
Gatitos
Estos lindos y juguetones gatitos espero que hayan sorprendido a Irene, quien celebró este sábado su cumpleaños. A ella le encantan estos felinos y por eso tanto Carlos como su hija han querido plasmarlo en la tarta.
En esta ocasión tenemos un bizcocho a la almendra amarga, almíbar de naranja y canela y relleno de ganaché de chocolate con leche.
miércoles, 6 de marzo de 2013
Sfouf
Para muchos de vosotros el "Sfouf" será un verdadero desconocido. Pues bien, se trata digamos que de un postre típico marroquí que es absolutamente delicioso. Por la pinta que podéis ver en las fotos, apreciaréis que se trata de una especie de polvillo que se come con cuchara (¡o con las manos como ellos!). Hace tiempo que Andrés y yo lo descubrimos y nos gustó tanto que hemos decidido buscar la receta y hacerlo en casa, y ¡he aquí la prueba de ello!
Hace algún año ya que otro, coincidimos en La Caverna con Habibi. Yo estaba tomándome un té verde y él se acercó porque le llamó la atención que a ciertas horas alguien bebiese eso. Y así fue como comenzó nuestra "amistad". Nos veíamos prácticamente todos los fines de semana en ese mismo bareto y un día nos sorprendió con chebakkias y sfouf. Las primeras ya las conocíamos (¡están de muerte!) y creo que en breve probaremos a hacerlas. Sin embargo, el segundo no sabíamos lo que era y nos sorprendió mucho, aunque el que nos trajo sí que era realmente polvillo, aunque nosotros hemos optado por dejar tropezones.
Es una mezcla de frutos secos (almedras, cacachuetes), semillas (sésamo), especias (canela, nuez moscada, cardamomo...), miel y otros ingredientes como por ejemplo harina, sal o azúcar. La receta que hemos seguido es de la siguiente página: www.cookingwithalia.com, que os recomiendo a todos. Para quienes no hayáis probado la comida árabe, ¡ya estáis tardando! Es muy rica, aunque yo me pierdo con sus dulces y con su té, que hago en innumerables ocasiones. Además, es ideal para acompañar a estos dulces (chebakkias, sfouf, briwat, etc.).
sábado, 2 de marzo de 2013
Pocoyo
¡Ya ha pasado un año! Es increíble cómo pasa el tiempo, casi no nos damos cuenta y corre sin parar. Hace nadita estábamos visitando a Sandra y a Ferre ya que acababan de ser padres, ¡ya ahora ya estamos celebrando su primer cumpleaños!
Al pequeño Mauro le encanta Pocoyo, así que su tarta tenía que tratar sobre este personajillo. Para mí ha sido un placer hacer esta tarta ya que es la primera vez que hago modelados, también es una tarta muy colorida y, por lo tanto, muy alegre que ya nos hace pensar en la inminente primavera.
La tarta es apta para celíacos y se trata de un bizcocho de chocolate al vino tinto (¡siento debilidad por esta receta!) relleno de ganaché de chocolate.
Perritos para celíacos
Hoy he hecho unas galletitas aptas para celíacos, aunque no para alérgicos a los frutos secos (contienen almendra). Ya sé que hace poco que las hice, pero no había probado con la receta sin gluten, por lo que hasta hoy mismo he tenido la duda de si se podían hacer o no. A mí me parecen unas galletas muy graciosas y que alegran a cualquiera, sin embargo, da pena comérselas, ¡pobres perrillos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)