El otro día hice un brazo de gitano relleno de crema de castañas. La verdad es que con esa receta nueva que empleé salió gran cantidad, por lo que estuve pensando y pensando qué podía hacer con ella. Al principio me estaba decantando por rellenar unas láminas de hojaldre, pero al final me he decidido por unos profiteroles, pues ya hacía bastante tiempo que no los preparaba.
Creo que hasta la fecha, siempre los he decorado con chocolate negro. Sin embargo, en esta ocasión me apetecía algo más sencillo, con lo que se pudiese degustar al cien por cien la crema (aunque bien es cierto que el chocolate le va de maravilla a las castañas).
Por si os animáis, antes de que se acabe la temporada de castañas, aquí os dejo la receta de la crema:
INGREDIENTES
- 700 gr. de castañas aproximadamente (para la crema necesitaremos 500 gr., pero siempre hay que tener en cuenta que desecharemos tanto la cáscara como la piel).
- 600 ml. de leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 200 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN
- Pelamos las castañas y las hervimos durante cinco - diez minutos. Las dejamos enfriar un poco y le quitamos la piel.
- Hervimos las castañas peladas junto con la leche, la vaina de vainilla, el azúcar y la sal.
- Una vez rompa a hervir, seguimos cocinando la mezcla durante media hora, aunque a fuego lento, lento.
- Transcurrido el tiempo, retiramos la vaina de vainilla.
- Trituramos y ¡lista para usar!
Como os he comentado, sale bastante cantidad, por lo que siempre podéis hacer menos (¡aunque guardando las proporciones!). De todos modos, podéis reutilizarla en otros postres o bien se puede esterilizar y utilizar en otra época porque ¡a que es una maravilla comer castañas en plena primavera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario