Imagino que a pocos de vosotros os sonará este nombre y que no tendréis ni idea de lo que es. A mí me pasó eso mismo, pero investigué un poco más y me decidí a hacer este deliciosísimo pan dulce. No tiene nada que ver con los púdines típicos de pan duro ni con otros dulces similares. Yo vi la receta hace bastante tiempo en Wholekitchen y ahí decían: "La Povitica Povitica (pronunciado “po-va-tit-sa”) es un pan dulce para postre, típico de la europa del este, y suele servirse durante las fiestas de Navidad. También se conoce como Nutroll, Potica, Kalachi, Strudia, etc. etc. Hay muchísimas versiones, prácticamente cada familia tiene su receta heredada que guarda celosamente y pasa de generación en generación, aunque hoy en día por desgracia se está perdiendo la costumbre de hornear este dulce y es una pena que se pierda algo tan exquisito y tan fácil de hacer en casa."
Ya hace bastante que vi esta receta, pero al final no me he decidido hasta hoy a hacerla, pero la pena es no haberlo hecho antes. Hoy es mi cumpleaños y me apetecía hacer algo totalmente diferente, con sabores que no nos recordase a nada en particular. A mí me agrada mucho probar comidas, postres... de otros países porque siempre descubres algo nuevo (¡bueno o malo! Jajajajaja) y eso te ayuda a aprender, valorar, etc.
Os pido disculpas por la calidad de las imágenes, pues no se ven especialmente bien. Por otro lado, no le hace justicia a su exquisito sabor, ni las fotos ni la apariencia exterior. Este pan se elabora con masa madre, nueces, café, cacao, leche, canela...
Me gustaría dar las gracias a tod@s los que se han acordado de mí y quería hacer una mención especial a Alicia, quien me regaló ese osito de chocolate que veis en la primera foto. Sé que es una tontería, pero me hizo mucha ilusión y no me he podido resistir a incluirlo en las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario