Ya hacía mucho tiempo que no hacía ningún postre con hojaldre y la verdad es que me apetecía mucho volver a trabajar con él. En casa a todos nos encanta, pero como siempre tengo entre manos nuevas recetas... pues lo cierto es que lo tenía un poco abandonado.
Hace unos días visité un par de páginas y vi dos recetas muy sencillas que imaginé que deberían estar riquísimas: cañas de chocolate y palmeritas. Pues bien, ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra y he aquí el resultado:
Las páginas que visité fueron "mis deseos más dulces" (www.misdeseosmasdulces.com), que seguí para hacer las cañas de chocolate y "javirecetas" (www.javirecetas.com) para elaborar las palmeritas.
Las palmeritas ya las había hecho en anteriores ocasiones, pero nunca había probado este método. Me pareció muy curioso y por eso lo intenté. Sí que salen, así que lo podéis intentar, son muy fáciles de hacer y no se necesita experiencia, ni siquiera mucha paciencia. El único inconveniente que le vi (y no es culpa de Javi, sino mía) es que le añadí muy poquita azúcar. Lo cierto es que yo tiendo a elaborar mis postres con muy poca cantidad porque no me agradan excesivamente dulces, pero en esta ocasión me quedé un poquitín corta al añadírsela a la masa.
Las cañas salieron muy ricas, aunque también tuve un pequeño percance. Seguí las instrucciones de Vanessa pero parte de la "Nocilla" se escapó y por eso quedaron con poco relleno. De todos modos, estaban ricas, aunque no muy "gorditas". Vanessa hizo tres cañas de una lámina de hojaldre; sin embargo, yo preferí hacerlas un poco más pequeñas y conseguí seis de cada lámina.
Así pues, espero que os animéis a elaborar vuestras propios postres y si ya sois todos unos expertos, también es interesante probar recetas sencillas de vez en cuando. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario