lunes, 7 de marzo de 2016

El cumpleaños de Gema

     El jueves pasado fue el cumpleaños de Gema, mi casera. Tanto ella como su marido me han acogido con muchísimo cariño como si fuese de la familia o una gran amiga. Mi estancia por estas tierras es en parte, gracias a ellos, muchísimo más llevadera. Volviendo al inicio, el jueves fue su cumple y tuvimos comilona, ruta de senderismo y el postre de "Golosa" para recobrar fuerzas tras la preciosa caminata por las sendas de Colmenar.




     Ya sé que este modelo de tarta no es nuevo, pero aquí no tengo casi ningún material (salvo moldes para hacer galletitas), por eso me decidí a repetir diseño. Lo que sí es nuevo, es la receta del bizcocho, pues es sin gluten; es decir, para celíacos. Se trata de la riquísima tarta de chocolate al vino tinto con el cambio de harina de trigo por una mezcla de harina de arroz y maíz. Nadie se dio cuenta del cambio hasta que lo comenté. Sin embargo, la textura cambia un poco porque se desmiga un poquitín. También le hice unas galletitas de mantequilla con mi molde ya casi clásico de Kitty al que añadí un nuevo diseño: los aristogatos.





     Os dejo también alguna fotillo del pueblo y de la ruta por si alguien se anima a hacer turismo a Colmenar de Oreja. Ahora están los almendros en flor y lo mejor no es eso sino su indescriptible aroma embriagador...




En mitad de la ruta con el pueblo al fondo


Unos olivos y una piscina


Flores de almendro


Un chozo de dos habitaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario