miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mi cumpleaños: galletitas de mantequilla

¡Hola de nuevo a tod@s!

  Hace unos días fue mi cumpleaños y, tal como podéis apreciar, hice unas galletitas sencillitas de mantequilla a la esencia de naranja. Es la receta de casi siempre pero lo novedoso en esta ocasión es la variedad de sellos. Mi amiga Kitty me regaló un montón de cosillas de repostería y, entre ellos, un buen montón de sellos. Aquí tan solo va una muestra, pues aún quedan más por probar.










    Estos "cake - pops" me los regaló Encarni, una compañera de trabajo, también para mi cumpleaños. He de decir que estaban riquísimos, así que no creo que tarde en hacerlos porque voy a pedirle rápidamente la receta. Por cierto, ¡eran de Oreo!

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mix de galletitas

      Este domingo tuvimos comilona en casa. De vez en cuando nos reunimos y comemos todos juntos y, en esta ocasión, la excusa que nos unió fue la llegada de mi tío Manolo de Yankilandia. 



        





      Preparé un surtido de galletas, todas ellas de mantequilla a la esencia de vainilla y a la esencia de naranja con decoración de chocolate. Unas son unas florecillas con Lacasitos mini, otras unos rectángulos en cuyo centro hay una pequeñita capa de chocolate que prácticamente es inapreciable porque está tapada por bolitas amarillas y grises y, finalmente, unas mini galletitas con bomboncillos caseros de chocolate negro con motivos medievales.







"El Potro"

      La semana pasada acompañé a mi hermana a Alvedro, el aeropuerto de La Coruña a recoger a mis sobrinos. Ya que el avión venía con bastante retraso decidimos ir a tomar algo a una zona cercana (El Burgo) y allí entramos de pura casualidad en una cafetería llamada "El Potro". La decoración del local llamó la atención de mi hermana, pues había diversas fotos de caballos, sillas auténticas de montar, una estatua de un indio... pero, en cambio, a mí me sorprendió uno de sus estantes. ¡A ver qué os parece! Tiene todo una pinta bárbara, Nosotras no nos animamos porque era un poquito tarde (más de media noche) pero seguro que la próxima vez que vayamos a la ciudad hercúlea seguro que las probamos y os comento qué tal.








Galletitas para Alicia

     


      El otro día le hice unas galletitas de mantequilla a la esencia de anís a mi amiga Alicia. Es habitual que se las haga de Hello Kitty, tanto normales como de chocolate (que le fascinan a su marido), pero en esta ocasión incluí unas de forma de corazón que combinaba ambos sabores. Espero que la mezclilla les haya agradado.





¡¡¡Triple cumpleaños!!!

¡Hola!

   El pasado día veintisiete de agosto fue el cumpleaños de Andrés, Juan Andrés y Ana. Es curioso, pues el abuelo y los dos nietos lo celebran exactamente el mismo día. 




    A Ana le hacía mucha ilusión su segundo cumple. Ya llevaba meses practicando tanto el número con sus deditos como la cancioncilla. Sin embargo, a la hora de la verdad se cohibió y no hizo absolutamente nada. En cambio, Juan Andrés -en su quinto cumple- estaba radiante. Y qué decir del abuelo, estaba pletórico al lado de sus dos nietecillos.




    Para celebrarlo preparé un brazo de gitano que Anita -la abuela- me había pedido hacía tiempo. Y así fue, un brazo de gitano cuya receta aparece en uno de los libros de Eva Arguiñano (siempre hago ese  ¡y no falla!). El relleno: crema pastelera con canela marroquí y la cobertura de chocolate negro. En esta ocasión no emborraché el bizcocho, pues la lámina es muy finita y lleva una gran capa de crema. En cuanto a la decoración, había que hacer algo infantil que sirviese para los dos peques, por lo que me decanté por unos gusanillos de fondant que hacían juego con las velas. Me decanté por "Feliz cumpleaños" ya que podrían malinterpretarse los números de los tres cumpleañeros. ¡Espero que os guste!




jueves, 30 de julio de 2015

Santa Ana

¡Hola a tod@s!

   Feliz verano y también felices vacaciones, pues imagino que antes o después tendréis algún día de descanso prolongado a lo largo de estos meses. Tal y como prometí, vuelvo con mi afición repostera en el veranito.

   El pasado día veintiséis fue Santa Ana y lo celebramos con una comilona a la que, evidentemente, no podía faltar un postre. En esta ocasión elegí un clásico fresquito: tarta de queso horneada. Hasta la fecha siempre había hecho la de realización en frío (la que no va al horno), pero ambas están muy ricas.

   Hace unos meses mis chicos del CEPA de Pozuelo me regalaron un libro de repostería: "El rincón de Bea" y, tal y como les prometí, tenía que hacer alguna receta ¡y no va a ser la única! Es un libro variado e interesante, aunque para mi gusto se le puede sacar un mayor rendimiento a lo largo del invierno ya que hay muchos bizcochos y, personalmente, prefiero postres más fresquitos para estas fechas: tiramisú, helado, tarta de queso, mousse...





  A la receta de Bea le añadí mermelada de fresa casera (podéis ver la receta aquí:  http://golosatentacion.blogspot.com.es/2013/04/mermelada-de-fresa.html) y unas florecillas.







   

sábado, 11 de abril de 2015

Galletitas para Alicia



     
     El 29 de enero de este año nació Xavier, el primer pequeñín de mi amiga Alicia. Sé que ha tenido que esperar un par de meses para tener sus galletitas, pero me ha sido imposible hacérselas antes. Ali, espero que las disfrutéis. Enhorabuena.









Bizcocho de espinacas





¡Hola de nuevo a tod@s!

     Ya hacía bastante tiempo que no publicaba ninguna entrada. Ya sabéis que ahora cuento con poco tiempo para la repostería aunque en las vacaciones siempre hay que intentar hacer algo. Pues bien, por ese motivo no he podido resistirme en la Semana Santa y he elaborado una receta que tenía pendiente desde hacía meses: bizcocho de espinacas.



      Tuvimos comilona familiar el viernes santo, por lo que la excusa era perfecta: celebrábamos con bastante retraso San José y también el cumple de mi prima Inés. Ella hizo una fantástica tarta de tres chocolates y Anita, su espectacular flan de queso que me gusta tanto. Como podéis apreciar, ¡nunca faltan dulces en nuestras reuniones! 




   

     En cuanto al bizcocho de espinacas os animaría a que lo probaseis, es muy esponjoso, húmedo y tiene un toque diferente. No se identifica propiamente el sabor de esta verdura pero sí que se nota que es distinto a lo que ya hayamos probado con anterioridad. Para los peques, a quienes a veces les cuesta comer verduritas y en cambio son golosos, es una fantástica idea para que las coman, aunque sea sin saberlo. En mi caso, las espinacas eran de nuestro huerto, pero las podéis encontrar sin ningún problema frescas en cualquier supermercado o, temporalmente, en los mercados.






     Os dejo el enlace de un blog que sigo del que cogí la receta:  http://www.quecocinashoy.es/2014/06/bizcocho-verde-bonito-y-esponjoso.html

miércoles, 21 de enero de 2015

Abeconejo

  Hace unos meses surgió la idea de hacerle a mi sobrina una tarta del "Abejonejo", animalillo curioso y gracioso creado por cierta marca farmacéutica. Pues bien, nosotras le llamamos "Abeconejo", supongo porque es más sencilla su pronunciación. 

  En vez de querer princesitas, a Laura le hacía ilusión que en su octavo cumpleaños apareciese en su tarta esta linda creación. La receta del bizcocho es familiar, es un bizcocho que solía hacer mi tía Lola cuando yo era pequeña (¡y no tan pequeña!) aunque yo lo rellené de ganaché de chocolate y, en esta ocasión, lo emborrachamos con una bebida alcohólica dulzona: Sansón.

  Espero que os guste. Asimismo aprovecho la ocasión para despedirme por una temporadita ya hasta las próximas vacaciones dudo mucho que pueda hacer algo más (estas últimas creaciones son aún de las navidades). 









domingo, 18 de enero de 2015

Mix de galletitas varias

      Sigo con las galletas que hice durante estas navidades. Hay un poco de todo, unas son de navidad, de Pepa Pig y otras de recién. Espero que os gusten: