sábado, 11 de abril de 2015

Galletitas para Alicia



     
     El 29 de enero de este año nació Xavier, el primer pequeñín de mi amiga Alicia. Sé que ha tenido que esperar un par de meses para tener sus galletitas, pero me ha sido imposible hacérselas antes. Ali, espero que las disfrutéis. Enhorabuena.









Bizcocho de espinacas





¡Hola de nuevo a tod@s!

     Ya hacía bastante tiempo que no publicaba ninguna entrada. Ya sabéis que ahora cuento con poco tiempo para la repostería aunque en las vacaciones siempre hay que intentar hacer algo. Pues bien, por ese motivo no he podido resistirme en la Semana Santa y he elaborado una receta que tenía pendiente desde hacía meses: bizcocho de espinacas.



      Tuvimos comilona familiar el viernes santo, por lo que la excusa era perfecta: celebrábamos con bastante retraso San José y también el cumple de mi prima Inés. Ella hizo una fantástica tarta de tres chocolates y Anita, su espectacular flan de queso que me gusta tanto. Como podéis apreciar, ¡nunca faltan dulces en nuestras reuniones! 




   

     En cuanto al bizcocho de espinacas os animaría a que lo probaseis, es muy esponjoso, húmedo y tiene un toque diferente. No se identifica propiamente el sabor de esta verdura pero sí que se nota que es distinto a lo que ya hayamos probado con anterioridad. Para los peques, a quienes a veces les cuesta comer verduritas y en cambio son golosos, es una fantástica idea para que las coman, aunque sea sin saberlo. En mi caso, las espinacas eran de nuestro huerto, pero las podéis encontrar sin ningún problema frescas en cualquier supermercado o, temporalmente, en los mercados.






     Os dejo el enlace de un blog que sigo del que cogí la receta:  http://www.quecocinashoy.es/2014/06/bizcocho-verde-bonito-y-esponjoso.html