miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mix de galletitas

      Este domingo tuvimos comilona en casa. De vez en cuando nos reunimos y comemos todos juntos y, en esta ocasión, la excusa que nos unió fue la llegada de mi tío Manolo de Yankilandia. 



        





      Preparé un surtido de galletas, todas ellas de mantequilla a la esencia de vainilla y a la esencia de naranja con decoración de chocolate. Unas son unas florecillas con Lacasitos mini, otras unos rectángulos en cuyo centro hay una pequeñita capa de chocolate que prácticamente es inapreciable porque está tapada por bolitas amarillas y grises y, finalmente, unas mini galletitas con bomboncillos caseros de chocolate negro con motivos medievales.







"El Potro"

      La semana pasada acompañé a mi hermana a Alvedro, el aeropuerto de La Coruña a recoger a mis sobrinos. Ya que el avión venía con bastante retraso decidimos ir a tomar algo a una zona cercana (El Burgo) y allí entramos de pura casualidad en una cafetería llamada "El Potro". La decoración del local llamó la atención de mi hermana, pues había diversas fotos de caballos, sillas auténticas de montar, una estatua de un indio... pero, en cambio, a mí me sorprendió uno de sus estantes. ¡A ver qué os parece! Tiene todo una pinta bárbara, Nosotras no nos animamos porque era un poquito tarde (más de media noche) pero seguro que la próxima vez que vayamos a la ciudad hercúlea seguro que las probamos y os comento qué tal.








Galletitas para Alicia

     


      El otro día le hice unas galletitas de mantequilla a la esencia de anís a mi amiga Alicia. Es habitual que se las haga de Hello Kitty, tanto normales como de chocolate (que le fascinan a su marido), pero en esta ocasión incluí unas de forma de corazón que combinaba ambos sabores. Espero que la mezclilla les haya agradado.





¡¡¡Triple cumpleaños!!!

¡Hola!

   El pasado día veintisiete de agosto fue el cumpleaños de Andrés, Juan Andrés y Ana. Es curioso, pues el abuelo y los dos nietos lo celebran exactamente el mismo día. 




    A Ana le hacía mucha ilusión su segundo cumple. Ya llevaba meses practicando tanto el número con sus deditos como la cancioncilla. Sin embargo, a la hora de la verdad se cohibió y no hizo absolutamente nada. En cambio, Juan Andrés -en su quinto cumple- estaba radiante. Y qué decir del abuelo, estaba pletórico al lado de sus dos nietecillos.




    Para celebrarlo preparé un brazo de gitano que Anita -la abuela- me había pedido hacía tiempo. Y así fue, un brazo de gitano cuya receta aparece en uno de los libros de Eva Arguiñano (siempre hago ese  ¡y no falla!). El relleno: crema pastelera con canela marroquí y la cobertura de chocolate negro. En esta ocasión no emborraché el bizcocho, pues la lámina es muy finita y lleva una gran capa de crema. En cuanto a la decoración, había que hacer algo infantil que sirviese para los dos peques, por lo que me decanté por unos gusanillos de fondant que hacían juego con las velas. Me decanté por "Feliz cumpleaños" ya que podrían malinterpretarse los números de los tres cumpleañeros. ¡Espero que os guste!